Productos para la crisis

Las tecnologías de la comunicación han hecho de sus posibilidades para solucionar los problemas de las empresas en tiempos de crisis uno de sus principales estandartes, por lo que la adecuación de la oferta a las necesidades del contexto de la demanda empieza a convertirse en una constante.
SAP es la última empresa en presentar un producto que responde a las necesidades de la recesión económica. Best Run-Now, su última solución, es de rápida y sencilla implantación, por lo que reduce aún más los costes de instalación, y además se presenta con unas condiciones de financiación “especiales”.
Con este producto, SAP busca responder al panorama económico general y a la necesidad que las empresas tienen de conseguir productos que respondan rápido, de forma eficaz y que no supongan un desembolso muy alto, sobre todo teniendo en cuenta la reducción de gastos a la que se han visto sometidos los departamentos de TI.
“Como el entorno global continúa cambiando dramáticamente a diario, es más importante que nunca para las empresas utilizar sus inversiones en TI para incrementar las eficiencias, mejorar las operaciones y responder rápidamente a una viabilidad y éxito a largo plazo”, explica en un comunicado a los medios el presidente y CEO de Global Field Operations de SAP AG, Bill McDermott.
Pioneras
La alemana no es, aún así, una pionera. Verizon fue, posiblemente, la primera empresa del sector en presentar una solución en la que la crisis era la marca distintiva. La compañía presentó, a principios de mes, una oferta de precios que ofrecía una propuesta acorde a “la ansiedad sobre el gasto discrecional”.
Presence Technology, por su parte, acaba de presentar su propia solución para call centers en tiempos de crisis. “Ante esta situación lo que hemos decidido desde Presence es ayudar a estas firmas a dar un mejor servicio al menor coste posible de forma que el presupuesto del que dispongan no sea un problema”, explicaba en una entrevista su vicepresidente ejecutivo de ventas para Europa, África y Latinoamérica, Carlos Martínez..
La recesión, de hecho, salpica a todas las compañías y hasta Microsoft acaba de presentar una oferta que tiene en cuenta la tónica económica para la gestión de la financiación.