Los profesionales de TI apuestan por la virtualización ante el cese del soporte a Windows Server 2003

La mayoría de los encuestados bien ya han migrado, están en el proceso o en alguna etapa de la planificación de su migración.

Los profesionales de TI están migrando de Windows Server 2003 a tecnologías más modernas, una vez que Microsoft ha anunciado que abandonará el soporte de su sistema operativo.

Ante este hecho, los profesionales de TI de todo el mundo se están preparando para encontrar nuevas oportunidades, tal y como recoge una última encuesta global.

Por un lado, la migración del sistema operativo da a los departamentos tecnológicos la oportunidad modernizarse en el uso de tecnologías como la virtualización y la nube.

Si bien no se advierte una carrera a la desesperada por actualizarse, casi todos los profesionales de TI encuestados aseguran que son conscientes de que WinServer 2003 pronto se extinguirá y tres cuartas partes ya han establecido una plan para migrar.

Aproximadamente dos tercios están optando por pasar a la nueva versión más avanzada de WinServer OS disponible en la actualidad: Windows Server 2012 R2.

Pero además de migrar a un nuevo software, muchos de los profesionales de TI (76%) se están subiendo al carro de la renovación con la compra de nuevos servidores, servicios en la nube y/o nuevas soluciones de virtualización.

La virtualización parece ser una conclusión inevitable. La nube, no tanto. Solo el 12% de los encuestados de TI ha mostrado planes de migrar al cloud computing o a una solución de alojamiento de proveedor de servicios. Y de esos, el 50% solo moverán el correo electrónico a la nube (en su mayoría a Office 365 de Microsoft), debido a que persisten las preocupaciones de seguridad, control y rentabilidad.