Programador con más de 5 años de experiencia y conocimientos de Java, perfil TIC más demandado en España

Con 2017 finalizado se pueden sacar conclusiones sobre lo que dieron de sí los últimos meses y cuáles fueron las tendencias más marcadas en la industria tecnológica. Por ejemplo, en cuestión de empleo.

Según un estudio de Ticjob.es, las ofertas de trabajo TIC crecieron en España un 2,5 % desde los 10.054 puestos de 2016 a los 10.300 de 2017.

Ticjob.es ha presentado “El perfil TIC más demandado de 2017”, en el que se desvela que el profesional más solicitado es el programador. Por tecnologías reclamadas, destaca Java con un 23 % por delante de otras como JavaScript (16 %), .NET (10 %), SAP (8 %) o SQL (7 %).

Imagen: Ticjob.es

Sobre todo se buscan profesionales que ya tengan más de 5 años de experiencia (41 %) o, al menos, entre 2 y 5 años (38 %). Las ofertas de primer empleo solamente suponen un 2 % y las que reclaman experiencia de un par de años se elevan al 19 %.

Hasta 7 de cada 10 ofertas que se hicieron en 2017 ofrecían contrato indefinido. La mitad de las ofertas se radicaba en Madrid. Y casi la mitad (47 %) situaba el salario entre los 20.000 y los 30.000 euros brutos anuales.

“Los mejor pagados suelen ser los más demandados y las condiciones, no sólo económicas, se negocian de forma individual”, comenta al respecto Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es. Mientras, “los profesionales buscan empresas alineadas con sus objetivos y que ofrezcan un recorrido profesional interesante, más allá de un buen salario”.

Todos “estos datos que hemos extraído”, añade Levesque, “reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Prevemos un 2018 con esta misma tendencia de crecimiento”, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

4 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

6 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

6 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

6 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

10 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

11 horas ago