Prohíben la venta en China de los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X

LegalMovilidadRegulaciónSmartphones

La medida llega tras aprobarse en el país asiático un par de procedimientos iniciados por Qualcomm contra cuatro subsidiarias de Apple.

Una disputa de patentes ha acabado con restricciones para varios modelos de iPhone en China.

Según ha anunciado Qualcomm Incorporated, el Tribunal Popular Intermediario de Fuzhou ha aprobado un par de procedimientos que la compañía de semiconductores ha iniciado contra cuatro subsidiarias de Apple.

En este sentido, se les ordena que dejen de incurrir en el uso sin licencia de dos patentes que pertenecen a Qualcomm. Estas patentes tienen que ver con la posibilidad de cambiar el tamaño y la apariencia de las fotografías y con la gestión de aplicaciones con ayuda de una pantalla táctil.

En la práctica esto supone una prohibición de venta que afecta a siete tipos distintos de iPhone: 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

“Valoramos profundamente nuestras relaciones con los clientes, rara vez recurrimos a los tribunales para obtener asistencia, pero también creemos firmemente en la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual”, declara Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de Qualcomm Incorporated.

“Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos”, añade Rosenberg.

“Estas órdenes judiciales”, dice, “son una confirmación más de la fortaleza de la amplia cartera de patentes de Qualcomm”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor