Project Lightning: así quiere revolucionar Twitter los eventos en vivo

Un nuevo botón en la app de Twitter permitiría acceder a una pantalla de eventos. Estos podrían estar teniendo lugar en directo o haber transcurrido ya, tratarse de sucesos, presentaciones tecnológicas, eventos deportivos, culturales… pero en cualquier caso concentrarían los tuits que estén apareciendo sobre ese evento.

La diferencia con la habitual relación de tuits vinculados con un hashtag es que en este caso habrá un equipo de gestores de contenido detrás de la selección de fotos y vídeos que aparecerán en la pantalla del dispositivo móvil permitiendo pasar de unas a otras así como entre contenidos procedentes de Vine o Periscope. Además Twitter insiste en que la experiencia será completamente fluida y que no habrá retardo en los tiempos de carga que lastren el disfrute.

Project Lightning permitirá a los usuarios seguir un evento concreto de manera que el contenido ligado al mismo aparecerá en el timeline del usuario mientras el mismo tenga lugar. Estos eventos podrán incrustarse tanto en web como en otras aplicaciones e incluso podrá accederse a los mismos incluso por parte de quienes no dispongan de una cuenta en Twitter.

Lo que no se conoce aún es la fecha concreta en la que podrá estar disponible, aunque no será antes de unos cuantos meses.

vINQulo

Buzz Feed