Project Limitless: Así será el primer ordenador 5G

5GMovilidadPortátilesProyectos

Creado por Lenovo y Qualcomm, este ordenador portátil saldrá a la venta el año que viene.

El 5G no es cosa exclusiva de los smartphones. La unión de Lenovo y Qualcomm ha dado frutos con el primer ordenador conectado a 5G como resultado.

El dispositivo ha sido presentado en Computex, pero no estará disponible hasta 2020. Se conoce como Project Limitless y es ultraportátil que se define como “siempre activado” y “en conexión permanente”.

Se basa en la plataforma Snapdragon 8cx 5G para una experiencia inmersiva y segura, velocidad multigigabit y larga duración de la batería, según explican sus responsables.  Es el primer dispositivo con módem Snapdragon X55 5G, que le permitirá conectarse a las redes de nueva generación.

“En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas”, ha declarado Johnson Jia, vicepresidente sénior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo.

“Con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles“, enumera Jia.

“Cuando decimos conectividad ilimitada”, explica, “queremos decir justo eso, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán siempre productivos y tendrán acceso a entretenimiento online prácticamente desde cualquier lugar y en todo momento”.

Los creadores de Project Limitless apuestan por casos de uso como conversaciones con traducciones en tiempo real de lo que dicen los interlocutores desde diferentes partes del mundo o colaboraciones online para la edición de secuencias de vídeo.


Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor