Project Limitless: Así será el primer ordenador 5G

El 5G no es cosa exclusiva de los smartphones. La unión de Lenovo y Qualcomm ha dado frutos con el primer ordenador conectado a 5G como resultado.

El dispositivo ha sido presentado en Computex, pero no estará disponible hasta 2020. Se conoce como Project Limitless y es ultraportátil que se define como “siempre activado” y “en conexión permanente”.

Se basa en la plataforma Snapdragon 8cx 5G para una experiencia inmersiva y segura, velocidad multigigabit y larga duración de la batería, según explican sus responsables.  Es el primer dispositivo con módem Snapdragon X55 5G, que le permitirá conectarse a las redes de nueva generación.

“En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas”, ha declarado Johnson Jia, vicepresidente sénior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo.

“Con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles“, enumera Jia.

“Cuando decimos conectividad ilimitada”, explica, “queremos decir justo eso, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán siempre productivos y tendrán acceso a entretenimiento online prácticamente desde cualquier lugar y en todo momento”.

Los creadores de Project Limitless apuestan por casos de uso como conversaciones con traducciones en tiempo real de lo que dicen los interlocutores desde diferentes partes del mundo o colaboraciones online para la edición de secuencias de vídeo.


Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

3 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

17 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago