Project Overwatch: el siguiente nivel del paintball gracias a los smartphones

Una razón más para mantenerse a salvo de las bolas de pintura con las que tus “enemigos” te acribillan en una partida de paintball porque si ya duele cuando impactante contra tu propio cuerpo tampoco hace mucha gracia que tu móvil termine con la pantalla rota o lleno de pintura. Se impone una buena funda de protección.

Pero es que las ventajas que puede proporcionarte en plena escaramuza Project Overwatch son bastante interesantes como para disponer de este sistema que acopla un smartphone a tu arma y en la pantalla muestra toda esa información a la que nos hemos acostumbrado a acceder en los videojuegos de combate, especialmente relacionados con el mapa de la zona y la situación en el mismo de los distintos efectivos que intervienen en la lucha.

20131231-142020.jpg

Fruto del esfuerzo de Innovis Labs para ampliar las posibilidades del paintball el proyecto se encuentra expuesto en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo en busca del apoyo de quienes deseen realizar aportaciones para que se convierta en un producto comercial.

El director general de la empresa desarrolladora, Josh Moody (de tan sólo 17 años) cree que Project Overwatch puede cubrir la brecha existente entre el videojuego de combate y la simulación deportiva del mismo en el mundo real que se realiza en las competiciones de paintball. Algunos de los aportes que podemos encontrar en esta herramienta, además del mencionado geoposicionamiento de tropas, incluye comunicación vía chat o la posibilidad de interferir en las comunicaciones del enemigo para bloquear su radar.

También facilita a los comandantes la organización de ataques y la coordinación de movimientos a distancia permitiendo que puedan tomar parte en la partida de paintball jugadores que ni siquiera estén físicamente en el camp de batalla.

vINQulo

Indiegogo