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No necesitan una vuvuzela para recordarles lo que han hecho a pitidos ni una predicción del pulpo Paul para saber que los consumidores se encontrarán con irregularidades: la asociación de consumidores Facua alerta a las compañías.
Ellos han tomado nota de todo lo prometido si España ganaba el Mundial o llegaba a la final y estarán ahí para comprobar que todas las promesas se cumplan.
Sobre los grandes establecimientos y las grandes marcas no tienen dudas: ellos han hecho cuentas y les sale a bien perder dinero si se tiene en cuenta el efecto altamente positivo que tendrá en su imagen el regalar cosas o devolver importes si España gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
PC City, Toshiba, Panda Security o TomTom son de las compañías que han anunciado descuentos o devoluciones si España se hace con el Mundial o por cada una de las buenas noticias generadas por España. Facua las tiene en su lista. Y por el retrato robot elaborado por la asociación de consumidores, las posibilidades de que no cumplan lo prometido son nulas.
Menos suerte tendrán los pequeños establecimientos. Ellos se lanzaron “a la piscina sin medir suficientemente las consecuencias”. En este tipo de negocios es en los que Facua teme y casi prevé que se produzca irregularidades.
Sean grandes o sean pequeños, Facua estará vigilante y receptiva a las quejas de los consumidores. Su site oficial será el cauce establecido para que si España gana el Mundial ninguna promesa incumplida pueda aguar la fiesta.