Promusicae denuncia a Enrique Dans

La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha denunciado a Enrique Dans, conocido bloguero, profesor de la IE Business School y experto en tecnología por haber atentado al honor de dicha asociación.

Ha sido el propio Dans quien ha dado a conocer la información a través de su blog. Según explica, el germen de la denuncia fue un artículo que publicó en julio de 2011 titulado “Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE”.

En él se hace una mención a Promusicae como una asociación que “vulnera abiertamente las leyes antimonopolio” gracias a la creación del sistema “RitmoNet”, que según Dans restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae y dificulta el acceso a las radios comerciales a las no asociadas.

Promusicae pide al popular bloguero una suma de “treinta mil o cincuenta mil euros”, ya que asegura que “en la manera que está redactada la demanda, es difícil saberlo”, por atentar contra el honor del grupo.

Dans, que ya ha contestado a la demanda, considera que lo que se expuso era únicamente su opinión, “protegida como tal por la libertad de expresión” y asegura además haberse documentado “adecuada y profesionalmente” para escribir el artículo por lo que también le ampara “la libertad de información”.