Proofpoint lanza formación gratuita para protegerse en redes sociales

Su kit de concienciación sobre los peligros que acechan en las plataformas de internet incluye artículos, vídeos, un plan de comunicación y calendario, indicaciones y consejos.

Las redes sociales son una magnífica herramienta de marketing y comunicación entre empresas y clientes, pero también pueden convertirse en puerta de entrada para el malware.

Los ciberdelincuentes intentarán utilizar información personal para infiltrarse en cuentas que no les pertenecen, robar datos sensibles y comprometer la seguridad de los negocios.

Para ayudar a las organizaciones a protegerse, Proofpoint ha desarrollado un kit de concienciación sobre los peligros de las redes sociales que es gratuito y que permitirá formar a las personas en la correcta gestión de sus perfiles. Este kit incluye artículos, vídeos, un plan de comunicación y calendario, así como indicaciones y consejos sobre cómo actuar.

“En un periodo de dos semanas”, explica Nuria Andrés, estratega de ciberseguridad de Proofpoint para España, “las organizaciones y su gente aprenderán cómo cuidar sus cuentas en redes sociales, qué publicar y, sobre todo, tomar conciencia de la enorme importancia de la seguridad para estar protegidos, manteniendo a raya a los ciberdelincuentes”.

La primera semana se dedicará a definir hábitos saludables en plataformas sociales y la segunda ampliará conocimientos para evitar ataques de phishing.

“Con que una sola persona tenga un comportamiento inadecuado en redes sociales se puede poner en riesgo a toda una organización”, advierte Nuria Andrés. “Es esencial que los equipos de seguridad formen a los usuarios sobre lo que se debe o no compartir en redes sociales y qué prácticas se deben seguir en estas plataformas. Al menos, hacerles que piensen dos veces antes de publicar algo que pueda usarse en contra de ellos o que comprometa a su empresa”.