Proofpoint permite aislar URLs según el perfil de riesgo de cada usuario

Además, ha anunciado formación personalizada con recurso que se adaptan a las necesidades de distintos trabajadores, departamentos y regiones.

Proofpoint quiere evitar las problemáticas de seguridad en las empresas que surgen del mal uso tecnológico que hacen los empleados o de los ataques dirigidos.

Así, por un lado, ha decidido proteger los empleados que más se enfrentan a URLs maliciosas con nuevas capacidades de aislamiento para ataques dirigidos. Proofpoint ha desarrollado unos controles adaptables que aíslan los clics en enlaces que llegan por correo corporativo o para colaboración en la nube, según el perfil de riesgo de su destinatario. También tiene en cuenta la peligrosidad de la propia URL.

Estos controles refuerzan los productos Proofpoint Email Isolation y Proofpoint Browser Isolation, facilitado además el uso de herramientas de colaboración como Dropbox y Microsoft SharePoint.

Por otra parte, Proofpoint incrementar la conciencia en ciberseguridad con recurso educativos adaptados a las necesidades de los trabajadores. Esto es, con formación personalizada a través de la plataforma Security Awareness Training. Para ello adapta los módulos interactivos de aprendizaje en función de las buenas prácticas del sector y con criterios de Learning Science Principles. Cada módulo puede satisfacer necesidades específicas de una región, un departamento o un perfil profesional.

Los administradores podrán modificar los apartados formativos que deseen y el sistema alertará si alguna edición no cumple con los principios fijados.