Proofpoint presenta una solución para la gestión de amenazas internas

Seguridad

ObserveIT pone el foco en las personas, protegiendo tanto a los empleados como a los datos con los que trabajan.

Proofpoint compró ObserveIT a finales de 2019. Ahora anuncia novedades en gestión de amenazas internas (ITM) con una plataforma cloud que apuesta por un enfoque de seguridad centrado en las personas.

Proofpoint se propone proteger con ObserveIT tanto a las personas dentro de las organizaciones como a los datos con los que trabajan, ampliando la visibilidad y acelerando la respuesta ante incidentes.

Así, introduce capacidades mejoradas de detección de amenazas internas para reducir el tiempo medio de detección, disminuyendo también la frecuencia y la gravedad de los incidentes y el daño económico y de marca. A esto hay que sumarle un flujo de trabajo integrado de respuesta ante incidentes que optimiza la coordinación interfuncional para reducir el tiempo medio de respuesta.

Además de estas mejoras que mitigan los efectos de las amenazas internas, ObserveIT cuenta con despliegue en la nube simplificado y escalable. Esto provocaría mayor agilidad organizativa y una valoración más veloz de los equipos de ciberseguridad con recursos limitados.

“En más del 30 % de las violaciones de datos hay implicadas personas con información privilegiada sobre su organización que actúan de forma negligente, maliciosa o bien se han visto vulneradas por un actor externo. Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a luchar contra esta complicada y diferente amenaza”, explica Mike McKee, responsable del área de Insider Threat Management de Proofpoint, “hemos creado a partir de la base de ObserveIT una solución para gestionar riesgos internos mediante una arquitectura moderna, altamente escalable y nativa de la nube”.

“Estamos entusiasmados con que nuestros clientes del área de amenazas internas puedan aprovechar ahora las capacidades de esta plataforma de ciberseguridad de primera clase que ofrece Proofpoint poniendo en el centro a las personas”, termina Mckee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor