La propuesta de HP para construir mejores aplicaciones móviles

HP ha puesto en circulación toda una serie de soluciones que prometen impulsar la fase inicial diseño, así como la propia implementación y monitorización de los desarrollos.

“Las empresas se están tomando en serio las estrategias de aplicaciones, por lo que se han dado cuenta que las soluciones puntuales no son suficientes para crear y ofrecer una increíble experiencia móvil que sea segura y de alto rendimiento”.

Así contextualiza Robert Youngjohns, EVP y GM de HP Software el último lanzamiento de su compañía que, a la hora de la verdad, es más de uno. Son varios anuncios en uno.

Hewlett-Packard ha decidido poner en circulación toda una serie de soluciones de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, relacionadas con el servicio de negocio y para realizar pruebas y asegurar la calidad de los desarrollos que tienen como objetivo común mejorar el ecosistema móvil actual.

Se habla de darle un impulso a la fase diseño, pero también a su implementación final en diversas plataformas y al propio hecho de poder comprobar su resultado para ver si las apps a las que se ha dado vida son efectivas.

No en vano, se trata de recursos que prometen ayudar a los desarrolladores a que “deslumbren a los clientes y que impacten positivamente en sus marcas, ingresos y cuota de mercado”, en palabras de Youngjohns. Y para ello se recurre, por ejemplo, a la tecnología de trabajo con Big Data de HP Haven analytics.

Entre la oferta de HP encontramos las capacidades de monitorización y recomendación de HP App Pulse Mobile, los denominados software de Agile project management y mobile testing, incluyendo HP Network Virtualization y Service Virtualization, la propuesta de performance engineering y las integración de HP Forty con HP Application Lifecycle Management.