La propuesta de HP para construir mejores aplicaciones móviles

“Las empresas se están tomando en serio las estrategias de aplicaciones, por lo que se han dado cuenta que las soluciones puntuales no son suficientes para crear y ofrecer una increíble experiencia móvil que sea segura y de alto rendimiento”.

Así contextualiza Robert Youngjohns, EVP y GM de HP Software el último lanzamiento de su compañía que, a la hora de la verdad, es más de uno. Son varios anuncios en uno.

Hewlett-Packard ha decidido poner en circulación toda una serie de soluciones de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, relacionadas con el servicio de negocio y para realizar pruebas y asegurar la calidad de los desarrollos que tienen como objetivo común mejorar el ecosistema móvil actual.

Se habla de darle un impulso a la fase diseño, pero también a su implementación final en diversas plataformas y al propio hecho de poder comprobar su resultado para ver si las apps a las que se ha dado vida son efectivas.

No en vano, se trata de recursos que prometen ayudar a los desarrolladores a que “deslumbren a los clientes y que impacten positivamente en sus marcas, ingresos y cuota de mercado”, en palabras de Youngjohns. Y para ello se recurre, por ejemplo, a la tecnología de trabajo con Big Data de HP Haven analytics.

Entre la oferta de HP encontramos las capacidades de monitorización y recomendación de HP App Pulse Mobile, los denominados software de Agile project management y mobile testing, incluyendo HP Network Virtualization y Service Virtualization, la propuesta de performance engineering y las integración de HP Forty con HP Application Lifecycle Management.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago