Prosegur AVOS afianza su estrategia para ser referente tecnológico de primer nivel

La compañía ha apostado por el impulso de su área de hiper-automatización y robotización y espera facturar 125 millones de euros en 2023.

Prosegur AVOS quiere definirse como el referente en el ámbito de la transformación tecnológica y la innovación para entidades financieras y aseguradoras. Defendiendo su juventud, la compañía es experta en externalización de procesos y transformación digital para los sectores financiero y asegurador, y dentro de este marco ha puesto el foco en las soluciones end-to-end, propias y tecnologías a la carta para llevar a cabo procesos complejos, además de tratar de pulir su expertise en reingeniería de procesos.

Prosegur AVOS comenzó siendo una división del propio grupo pero desde hace un año ya es una entidad independiente que estructura su actividad en tres áreas distintas: back office, front office (relación con el cliente) y su área de tecnología: Prosegur AVOS Tech.

Más de 400 especialistas trabajan para dar respuesta a los retos de eficiencia que puedan presentar los clientes. Dentro del ámbito financiero se llevan a cabo soluciones como AMLcheck, para combatir el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo; ERFcheck, para la conciliación bancario y Sherlock, enfocado en la automatización de bastanteos. Dentro del contexto asegurador, SISnet ha desarrollado una plataforma de gestión del negocio de las compañías de seguros con capacidades multi-ramo y multi-canal. Modelada a través de Zero Code, consigue acercar la tecnología al usuario de negocio, logrando implantaciones más rápidas.

Al mismo tiempo, Cronos es la plataforma de Contact Center que permite gestionar interacciones con clientes, prospects, leads digitales, redes sociales, etc., e integrar el resultado con los sistemas informacionales de los clientes.

Durante este 2022, Prosegur AVOS ha podido reforzar sus capacidades tecnológicas gracias a la incorporación de 120 especialistas del CREAD (Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización). Este Centro está especializado en hiper-automatización y robotización de procesos y en poco tiempo se ha situado como un centro de referencia en RPA siendo uno de los equipos más premiados a nivel mundial.

El núcleo del CREAD es su Super-Robot, un “robot de robots” que controla y supervisa el desarrollo y el rendimiento de la automatización robótica de procesos para eliminar ineficiencias. En realidad, son dos Super-Robots gemelos, uno se encarga de las operaciones automatizadas de América y otro de las de Europa. En total, están conectados a 71 RPA y está previsto integrar nuevas licencias de robots.

Ángel de León, director general de Prosegur AVOS, explica: “nuestro objetivo es que las empresas a las que prestamos servicio nos perciban con un socio tecnológico de alto nivel, que les permita abordar con éxito y de forma eficaz sus procesos de transformación digital, adelantándonos a sus requerimientos, como resultado de nuestro conocimiento y especialización en sus ámbitos de actividad. Para ello, hemos apostado por aportar un servicio cada vez más integrado y con un claro componente diferencial en cuanto a innovación. Igualmente, estamos abordando nuestra estrategia de expansión con el desarrollo propio de soluciones y tecnologías de vanguardia, además, de la incorporación a Prosegur AVOS de nuevas empresas y una progresiva expansión al mercado internacional”.