Proveedores chinos de Apple han vendido datos de la compañía en el mercado negro

El valor de los datos vendidos ha ascendido a 7,36 millones de dólares.

Según medios estatales chinos, la policía de Zhejiang ha arrestado a 20 empleados de proveedores y vendedores de Apple. Según la agencia de noticias local Xinhua, estos han sido acusados de formar parte de una red ilegal de intercambio de datos.

Los 20 trabajadores supuestamente tenían acceso a datos, incluyendo nombres, números de teléfono, identificaciones de Apple y otra información, que vendieron entre 10 y 180 yuanes (de 2 a 27 dólares). En total, los delincuentes han ganado alrededor de 50 millones de yuanes (unos 7,36 millones de dólares) con el contrabando.

Uno de los proveedores subcontratados era una empresa de marketing directo, de acuerdo con el informe de la policía. Aún no está claro si los datos robados eran específicamente para clientes solo en China.

La policía comenzó a investigar las ventas de datos de Apple en el mercado negro en enero y realizó los arrestos el pasado 3 de mayo en tres provincias, Guangdong, Jiangsu y Fujian.

Los presuntos ladrones usaban los servidores internos de Apple mientras el gigante tecnológico se ha volcado en reforzar los sistemas de seguridad  de sus dispositivos, que ni el FBI ha podido llegar a descifrar.