La última prueba de Verizon, Ericsson y Qualcomm las acerca a 5G

5GMovilidad

Han conseguido realizar de manera satisfactoria una prueba de FDD Massive MIMO utilizando un dispositivo de cliente compatible.

Tres compañías de la industria tecnológica como son Verizon, Ericsson y Qualcomm Technologies están colaborando en temas de redes y conexiones, y han anunciado un nuevo logro.

Según han informado, han conseguido realizar de manera satisfactoria la primera prueba de FDD Massive MIMO utilizando un dispositivo de cliente que es “totalmente compatible”.

Juntaron, en concreto, la red de Verizon, la versión más reciente del software y el hardware Ericsson Massive MIMO y un móvil basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 con X20 LTE, esto utilizando TM9.

“Este es otro gran ejemplo de hacer avanzar a la industria”, ha indicado al respecto Nicola Palmer, jefa de ingeniería de red y responsable de redes inalámbricas en la operadora estadounidense, que destaca que “no esperamos al futuro, lo construimos”.

Palmer indica que “Massive MIMO es un componente crítico” para 4G LTE, pero que también “jugará un papel importante en la tecnología 5G que dará como resultado latencia de un solo dígito y escalabilidad en miles de millones de conexiones”.

Tanto Ericsson Massive MIMO como los primeros smartphones con chips compatibles con TM9 deberían llegar al mercado este mismo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor