Categories: Software

Prueban publicidad con reconocimiento facial

Para el experimento se empleó una cámara de Alta Definición que escanea a los peatones y emplea un ordenador para detectar si trata de hombres o mujeres.

Con ese dato, la marquesina de la citada parada de autobuses mostraba un anuncio diferente en función del sexo de la persona que lo miraba.

Además, el sistema cuenta con la ventaja de que se puede adaptar para incluir funciones multitáctiles, de manera que las posibilidades que se abren para los anunciantes son muy variadas.

Por el momento los resultados de esta prueba londinense son muy esperanzadores ya que han registrado un margen de error de apenas el 10%.

Los anuncios pertenecen a la ONG británica Plan UK y toda la parte técnica ha sido desarrollada por las empresas Clear Channel UK y 3D Exposure.

En cualquier caso, conviene recordar que el experimento de Londres no es el primero en el que se utiliza el reconocimiento facial para temas de marketing, ya que en The Venetian Resort de Las Vegas, emplean desde hace tiempo esa tecnología para mostrar sugerencias de ocio y restaurantes a sus huéspedes.

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS trae a España la IA generativa de Amazon Bedrock y Amazon Nova

AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…

3 horas ago

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

1 día ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

1 día ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

1 día ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

1 día ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

1 día ago