Categories: ComponentesWorkspace

PS4 aún domina el mercado de consolas, pero Xbox One no da la batalla por perdida

El lanzamiento de la consola Xbox One fue todo un cúmulo de desaciertos por parte de Microsoft, lo que no hizo sino consolidar la posición de ventaja de la que ya partía la oponente PlayStation4 de Sony. Dos años ha costado corregir algunos de esos errores iniciales y a pesar de que la brecha entre ambas consolas en cuanto a cuota de mercado es demasiado amplia lo cierto es que en Microsoft han conseguido enderezar la marcha de sus ventas.

En el tercer trimestre de 2015 en Sony lograron vender cuatro millones de PS4 mientras que en Microsoft consiguieron llegar a vender 1,85 millones de Xbox One, quedando muy atrás como es habitual, Nintendo con apenas 720.000 unidades de su Wii U vendidas.

En el cómputo total de cada modelo no obstante las diferencias no son tan notables. Nintendo ya ha vendido 10 millones de Wii U, Microsoft 16 millones de Xbox One y Sony ha superado los 29 millones de PS4.

Las perspectivas mejoran para Xbox al estar compitiendo en el mismo rango de precio que PS4 y especialmente por contar con nuevos juegos exclusivos (como las últimas entregas de “Halo” o “Tomb Raider”), a diferencia de PS4 que no parece contar con novedades exclusivas tan relevantes para la temporada navideña, teniendo que esperar a 2016 para que lleguen los nuevos “Uncharted 4” o “Street Fighter V”.

Por si esto fuera poco en una semana Xbox One recibirá una importante actualización de sus sistema operativo, fuertemente integrado con Windows 1o, algo que debería mejorar sustancialmente su funcionamiento, modo de uso y sensaciones a la hora de jugar, por no hablar de la posibilidad de ejecutar apps de Windows 10 en la consola, algo enmarcado en la iniciativa de Microsoft de unificar su sistema operativo para todo tipo de plataformas y dispositivos, algo contra lo que Sony no puede competir.

El primer combate se jugará el último viernes de noviembre… el famoso Black Friday con las masivas ventas que dan comienzo a la temporada de compras navideñas.

vINQulo

Ars Technica

Antonio Rentero

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

3 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

4 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

4 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

5 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

6 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

6 horas ago