PS4, sintonizador y corazón de la TV por Internet de Sony

Ha tenido lugar en la feria de la electrónica CES 2014 que se está celebrando estos días en Las Vegas la presentación de este nuevo servicio de televisión online de Sony que emplea la PlayStation 4 como corazón del sistema. Comenzará a funcionar en período de pruebas en Estados Unidos de América antes de finales de este año y servirá programas en streaming tanto en directo a través de diversas cadenas de televisión como a la carta… pero también añade una particularidad a otros servicios similares y tiene que ver precisamente con los videojuegos, que siempre han sido la prioridad que se asociaba al uso de un dispositivo llamado PlayStation.

De hecho además de la habitual y ya conocida opción de jugar con la PS4 mediante los juegos cargados en el lector óptico lo que quiera ahora reforzar Sony es la opción de ofrecer también en streaming la opción de jugar, al estilo de los juegos basados en Internet que en los últimos tiempos se han vuelto tan populares, especialmente aquellos con un fuerte componente social.

sony tv

La estrategia parece más que acertada en un momento en que, de hecho, el dispositivo que más usuarios emplean para acceder a contenidos audiovisuales del conocido proveedor Netflix es precisamente la consola PlayStation 3. Sony quiere aprovechar también su amplio colectivo de dispositivos contectados a Internet que ya supera los 70 millones de unidades. También habría que recordar que ya en agosto del año pasado surgieron rumores que vinculaban a Sony y Viacom, potente distribuidor de contenidos

Falta conocer detalles como el precio que tendría esta suscripción, algo que no tardarán en facilitar.

vINQulo

GigaOM