PSY y su Gangnam Style superan los 2.000 millones de vistas en YouTube

Independientemente de que el Gangnam Style sea o no “bueno” o que nos pueda gustar, el llegar a semejante cifra de visionados es sencillamente espectacular. Una cifra que ha alcanzado 525 días tras su aparición y cuyos primeros mil millones de visitas consiguió tras 159 días.

Justin Bieber y su vídeo Baby le sigue en segundo puesto con unos 1.040 millones de visitas, también una verdadera salvajada. De hecho, que los dos vídeos de YouTube más vistos de todos los tiempos sean de Psy y Justin Bieber resulta un poco inquietante y quizás augura un distópico futuro en caso de que la e-democracia se instaure y se convierta, como ya es hoy en día la votación tradicional, en una especie de concurso de popularidad absurdo…

Pero bueno, el hecho es que ahí están y semejantes maquinarías de merchandising siguen adelante sin que nadie pueda pararles. Incluso YouTube ha querido hacer un homenaje a PSY y si hacemos click en su avatar pixelado, al lado del número de visionados, tendremos una animación gangnamera mostrando los visionados de una forma “diferente”.

En fin, con la de cosas interesantes que hay para ver y aprender, aún así en el enlace podrás volver a verlo con el toque simpático de YouTube si no lo has hecho ya.

vINQulos

YouTube