Psystar viola el copyright de Apple con sus Mac lowcost

Psystar, el vendedor de ordenadores clones del Mac de Apple, ha perdido ante los tribunales estadounidenses el pleito que le enfrentaba a Cupertino por la venta de sus equipos.
“El uso de Mac OS X por parte de Psystar ha sido excesivo y ha violado los derechos de propiedad intelectual de Apple”, ha apuntado el juez californiano encargado de dictar sentencia, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Las dos compañías se habían enzarzado en un pleito y posterior contrapleito en verano de 2008, por el uso del sistema operativo de Apple. La primera acusada, Psystar, acusó a su vez a Apple por abusar del copyright y los derechos asociados en la comercialización de su producto, juicio que en su momento también perdió.
La situación de Psystar, al margen de sus problemas con Cupertino, no es muy optimista. En mayo entró en concurso de acreedores, al no poder afrontar unas deudas de más de 250.000 millones de dólares ( 180.000 millones de euros), especialmente ligadas a los gastos de representación judicial frente a Apple.