Publica 200.000 libros con ayuda de la informática

Lo que Philip M. Parker ha hecho es desarrollar algoritmos informáticos capaces de recopilar la información disponible en Internet para un determinado tema. Después, se ayuda de 60 o 70 ordenadores y de seis o siete programadores para poner en orden la información y “producir” un libro coherente que pueda ser registrado con el ISBN. Algunos de los títulos de sus libros son: “El libro esencial para los pacientes de Acne Rosacea” o “El síndrome de Stickler: bibliografía y diccionario para médicos, pacientes y genetistas”.

Aunque para muchos esto puede parecer una tomadura de pelo, lo cierto es que Parker vende bastantes libros. Del más popular ha vendido cientos de copias y de la mayoría vende una media de doce, sobre todo entre los médicos que se dedican a recopilar todos los libros que salen sobre la especialidad a la que se dedican.

Pero sus libros no sólo son de medicina. Parker está empezando a publicar libros de pasatiempos, poesía e incluso trabaja en un nuevo algoritmo para escribir novelas de ficción.

vINQulos
The New York Times