Mientras Qualcomm se interesa por acelerar las comunicaciones móviles, otras compañías del sector tecnológico como Google y Microsoft están más preocupadas por mejorar las conexiones a nivel de los centros de datos.
El nombre es inapelable. El objetivo de esta organización es dejar atrás el estándar de 10 Gbps para subir hasta los 25 Gbps. De hecho, la intención concreta es superar los enlaces Ethernet de entre 10 y 40 Gbps con la introducción de una especificación que sea interoperable y esté optimizada para 25 o 50 Gbps, potenciando el rendimiento sin disparar los costes.
Dicha especificación ya ha sido publicada libre de derechos de autor, según han anunciado sus responsables, para que cualquiera que se una a la causa pueda utilizarla.
“Las nuevas velocidades de Ethernet propuestas por el Consorcio dan una flexibilidad superior para la adecuación de las cargas de trabajo futuras a equipos de red y cableado, con la opción de escalar sobre la marcha“, explica Yousef Khalidi, Distinguished Engineer de Microsoft.
“En esencia”, añade Khalidi, “la especificación publicada por 25 Gigabit Ethernet Consortium maximiza la base y la flexibilidad de ancho de banda de la red del centro de datos al tiempo que aprovecha muchas de las mismas tecnologías y comportamientos fundamentales ya definidos por el estándar IEEE 802.3”.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…