Publicidad móvil liderada por Google y Facebook

Un estudio de eMarketer desvela que, el próximo año, Google ingresará por publicidad móvil unos 4.000 millones de dólares y Facebook duplicará sus datos.

Diciembre es el mes de las previsiones para 2013 y ahora le toca el turno a la publicidad en dispositivos móviles. Según un estudio de la empresa eMarketer, publicado por la agencia Reuters, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, ingresará en Estados Unidos, el próximo año, unos 4.000 millones de dólares por este concepto, mientras el líder de las redes sociales, Facebook duplicará sus ingresos.

Se nota que los departamentos de marketing de las empresas están impulsando, a un ritmo mayor del previsto, el gasto en la publicidad que llega a los usuarios a través de smartphones y tablets. De hecho, eMarketer prevé que este 2012 finalice con un aumento del gasto en el país norteamericano de un 180%. 

Esto viene a confirmar los datos que, a principios de año, anunciaba Google, que su división móvil generaría el 80% de sus beneficios este año, reportándole 4.500 millones de dólares. De hecho, se espera que la compañía de Mountain View siga siendo la protagonista del mercado, cuyos ingresos aumentarán un 84%, llegando a unos 4.000 millones. Mientras los anuncios móviles permitirán a Facebook pasar de los 339,3 a los 851,4 millones en 2013.

A ellos hay que sumar también la red de microblogging Twitter. A pesar de que no ha desvelado sus datos financieros, se prevé que sus ingresos por publicidad móvil alcancen los 134,9 millones de dólares en 2012, para crecer hasta los 248,9 en 2013.