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De acuerdo a los datos difundidos por
Interactive Advertising Bureau
(IAB)
y PricewaterhouseCoopers
(PwC)
, los ingresos obtenidos de la publicidad en línea durante el primer
semestre del año alcanzaron los 10.000 millones de dólares (cerca de 7.090
millones de euros) y, de esta forma, superaron por un 27% la cifra del año
anterior.

Las cifras dadas a conocer dejan en evidencia la velocidad con la que el
gasto en publicidad se está dirigiendo hacia la red y se van dejando de lado los
medios tradicionales como la prensa escrita y la radio. En relación al tema, el
presidente ejecutivo de IAB, Randall Rothenberg, aseguró a través de un
comunicado, del que se hizo eco
Reuters,
que ?el abrasador crecimiento de los ingresos de la publicidad interactiva
persiste, y estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy
bien recibidas”.

Según se desprende de los datos, los ingresos experimentaron un desarrollo
del 25% durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior,
logrando un récord trimestral de 5.100 millones de dólares. A modo de
explicación ante este avance, el director de la oficina de entretenimiento,
medios y comunicaciones de
PricewaterhouseCoopers,
Pete Petrusky, consideró que ?los publicitantes reconocen la continua expansión
de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las
audiencias y sacar dinero de ellas?.

Por otra parte, informa Reuters, el presidente de la división internacional
de Microsoft,
Jean-Philippe Courtois, señaló que el mercado de la publicidad en la red estaba
creciendo en todo el mundo a un ritmo anual de entre el 15% y el 20%, mientras
que el conjunto del mercado publicitario sólo evolucionaba un 2% o un 3% por
año.