En un par de años, la publicidad en redes sociales se equiparará a la publicidad en periódicos

Hace tiempo que la publicidad comenzó a explorar nuevos canales, más allá de las plataformas de inserción de toda la vida, gracias al auge de internet.

La publicidad a través de redes sociales debería alcanzar este año un gasto de 29.000 millones de dólares. A continuación, de aquí a 2019, se incrementará un 72 % hasta llegar a los 50.000 millones de dólares.

Así lo prevé Zenith, que añade que los anuncios en redes sociales ya supondrán una quinta parte de la publicidad online en 2019.

Es más, ese mismo año el volumen vinculado a este tipo de publicidad se equiparará prácticamente a la publicidad de los periódicos. Les separarán aproximadamente 500 millones de distancia. Y al año siguiente, en 2020, Zenith prevé que las redes sociales ya muevan más dinero.

Quien también cuenta con buenas expectativas es la publicidad mediante vídeo online, que en 2019 alcanzará los 35.400 millones de dólares, ligeramente por detrás de la publicidad radiofónica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago