La publicidad online creció un 55,4% en España

Empresas

Un estudio de Infoadex revela que los anunciantes se gastaron en 2007 16.108 millones de euros; de ellos, 482 millones han ido a Internet.

La publicidad sigue creciendo en España. Según un estudio llevado a cabo por la consultora InfoAdex, en 2007 la publicidad creció un 9,2 por ciento, cifra que se ha repartido por todos los soportes pero de un modo desigual. Así el cine perdió 5,3 por ciento de anunciantes, mientras que la publicidad en Internet creció un 55,4 por ciento. Telefónica es el anunciante español que más se gasta en publicidad. Según InfoAdex, la operadora ha invertido 173 millones de euros en 2007.
Según el mencionado informe, Internet consiguió por la publicidad 482 millones de euros de los 16.108 millones gastados por los anunciantes en todos los medios (el año pasado el gasto total fue de 14.747 millones). La televisión conserva su liderazgo y se hizo con 3.467 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7 por ciento. Además, los diarios se llevaron 1.894 millones, las revistas con 721,7 millones y la rad