A punto de arrancar Google I/O, Google mejora las especificaciones de Google Glass

Entre otros detalles, la compañía de Mountain View ha decidido ampliar la memoria RAM de sus smartglasses hasta los 2 GB.

Ya está todo preparado para que arranque una nueva edición de la conferencia de desarrolladores de Google. Hoy a las 18h (hora española) quedará inaugurada Google I/O 2014.

GooglePero eso no significa que hasta entonces la compañía de Mountain View haya parado las máquinas de producción. De hecho, uno de los productos de Google que causa más expectativas entre entusiastas de todo el mundo, Google Glass, ha sido actualizado durante las últimas horas.

A nivel de hardware, estas smartwatches serán comercializadas a partir de este momento con una memoria RAM de 2 GB en vez de con 1 GB. Esto constituye, por sí solo, una ventaja a la hora de potenciar su rendimiento, pero no es el único cambio que acoge el proyecto de “wearable technology” de Google.

A la hora de tomar una fotografía, ya sea pulsando el botón físicamente, ordenándoselo al asistente de viva voz o con el guiño de un ojo, los usuarios de Google Glass podrán enmarcar ahora las tomas entre cuatro esquinas en forma de L. Esto será posible gracias al trabajo que se ha hecho en el visor.

Por otra parte, las tarjetas de Google Now siguen aumentando en cantidad y calidad. ¿Lo último? Una tarjeta que refresca la memoria sobre el lugar exacto en el que se ha dejado estacionado el coche y otra tarjeta que seguiría el recorrido de un envío de paquetería hasta que llegue a su destino, esto es, el dueño de las smartglasses en cuestión.

El equipo de Google Glass también ha aprovechado la ocasión para resumir algunos de los avances que se han ido consiguiendo desde el estreno de este par de gafas inteligentes. Según sus responsables se ha prolongado la autonomía un 20% y se ha acelerado la búsqueda por voz un 10%, respecto a lo ofrecido en un principio.

Como sabéis, Google Glass se pueden comprar ya, sin límites de stock ni de tiempo, en Estados Unidos. Esta misma semana el Reino Unido se unía a la lista de países con disponibilidad oficial.