Punto y final a Twitter #music

Sin haber llegado a cumplir un año entre nosotros, la aplicación de Twitter para descubrir y reproducir canciones ha sido dada de baja en la Apple App Store.

Hace casi un año, Twitter intentaba animar el panorama musical en Internet con la presentación de su aplicación para descubrir y reproducir canciones Twitter #music.

twitterEste servicio estaba a punto de cumplir medio año de disponiblidad en España, ayudando a los tuiteros a mantenerse al tanto de cuál es la música más popular dentro de la red social, además de ofrecer recomendaciones en base a los grupos que sigue cada persona y vincular a unos artistas con otros.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, decían sus responsables al introducir el invento.

“Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente”, continuaban, antes de lanzar un “esperamos que os guste”.

Pero no ha sido así. Parece que a los internautas no les ha convencido la propuesta de la plataforma de microblogging y Twitter ha decidido cortar por lo sano, retirando la aplicación que hasta ahora estaba lista para descarga en la App Store de Apple.

Nadie podrá volver a hacerse con ella aunque esas personas que ya la tengan instalada podrán seguir usándola unos días, hasta el próximo viernes día 18 de abril, mientras que el resto debería esperar novedades.

Según la cuenta oficial de Twitter Music, la red social tiene previsto trabajar en “nuevas formas de entregar gran contenido” que se basará igualmente “en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.

Twitter acaba de celebrar su octavo aniversario, repasa parte de su historia de la mano de nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5″:

[nggallery template=nme images=40 id=64]