Llegan los puntos de acceso 802.11ax de la mano de Aerohive Networks

Redes

Los modelos AP630, AP650 y AP650X, que son compatibles con dispositivos wifi existentes, comenzarán a comercializarse a mediados de año.

Aerohive Networks ha presentado “la primera familia de puntos de acceso 802.11ax de la industria”.

Esta familia está compuesta por los puntos de acceso AP630, AP650 y AP650X, que además de ser aptos para 802.11ax son compatibles con dispositivos wifi existentes y que comenzarán a comercializarse a mediados de este año por 1.199 dólares el primero y 1.399 dólares los otros dos.

Todos ellos integran conectividad BLE y USB para temas de localización y dan opciones adicionales para internet de las cosas. En el caso de AP650 y 650X cuentan con radios de 5 GHz dual que se pueden configurar por software, más conectividad de red 802.3bz. Además, AP650X promete mayor gama de temperaturas y antenas externas para usos industriales y en sitios complicados.

“Con la llegada de 802.11ax, por fin la wifi se vuelve más inteligente, no solo más rápida, como fue el caso con las generaciones anteriores”, comentan los creadores de estos puntos de acceso.

Y es que, frente a versiones anteriores, ofrecen rendimiento de subida y de descarga prácticamente equivalentes. En lo que respecta a la eficiencia, multiplica por cuatro el rendimiento de 802.11ac.

“802.11ax manejará la densidad de clientes de forma más eficiente mediante un nuevo canal que comparte la capacidad” y también “mejorará la duración de la batería utilizando una planificación del tiempo de funcionamiento para decirles a los clientes cuándo tienen que suspenderse para conservar la energía”, concluyen desde Aerohive Networks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor