Pure Storage presenta AIRI, “la primera infraestructura completa de la industria preparada para inteligencia artificial”

Innovación

Integra software y hardware de Pure Storage y NVIDIA con el objetivo de simplificar la implementación de inteligencia artificial a escala en las empresas.

Pure Storage ha anunciado “la primera infraestructura completa de la industria preparada para inteligencia artificial”.

Se trata de AIRI, que ha sido creada en colaboración con NVIDIA. Esta solución integra software y hardware de ambas compañías y pretende simplificar la implementación de inteligencia artificial (IA) a escala en las empresas, convirtiendo sus datos en innovación. En concreto, funciona con la plataforma de almacenamiento FlashBlade de Pure Storage diseñada para inteligencia artificial y analítica moderna, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que entregan 4 petaFLOPS de rendimiento con GPUs NVIDIA Tesla V100.

Otras especificaciones tienen que ver con conmutadores Arista de 100GbE, tecnología GPUDirect RDMA, el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA y las herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage.

Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, destaca que la inteligencia artificial “tiene un potencial fantástico para ayudar a la humanidad”, con una “capacidad de mejorar significativamente la calidad de todas nuestras vidas”.

“Tener coches autónomos más seguros salvarán decenas de miles de vidas y harán que seamos más eficientes”, ejemplifica Giancarlo. “Los avances impulsados por la IA en el campo de las ciencias de la vida han hecho que la medicina preventiva sea una realidad corriente y no una difusa y lejana posibilidad”, continúa. “La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras”.

“AIRI”, termina, “acelerará la investigación en IA, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos”.

Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en NVIDIA, resume que, “con AIRI, nuestros clientes obtienen un enfoque validado que reúne computación líder y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor