Pure Storage amplía su Servicio Evergreen Storage

Pure Storage ha ampliado su Servicio Evergreen Storage (ES2) con el objetivo de entregar un modelo de suscripción unificada para los entornos híbridos.

De este modo, permitirá usar almacenamiento como servicio en las propias instalaciones de las organizaciones, en ubicaciones que estén alojadas en otros servidores y también en la nube. Y esto sin gestionar diferentes suscripciones o adquirir capacidad separada.

Además, ES2 ofrecerá almacenamiento como servicio para bloques, archivos, objetos y datos de respaldo. Pure quiere modernizar los entornos de protección con arquitectura flash-to-flash-to-cloud.

“Ahora los clientes de Pure pueden dejar de invertir inmediatamente en activos fijos (CAPEX) con una suscripción a ES2 para sus instalaciones y obtener la flexibilidad de un verdadero gasto operativo (OPEX) con un consumo de pago por uso”, destaca Robson Grieve, director de Marketing de Pure Storage. “Luego, con el tiempo –con un plan y una estrategia concretos– las organizaciones pueden trasladar partes de esa suscripción a la nube de un modo fácil y seguro, sin incurrir en ningún coste adicional por lo que respecta a Pure”.

Pure ofrece de momento en versión beta limitada Pure Cloud Block Store para suscriptores de ES2. Se trata de almacenamiento en bloque que se ejecuta en Amazon Web Services.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la versión de prueba gratuita de su herramienta Pure1 VM Analytics para analizar el rendimiento de pila completa basada en la nube e identificar problemas con rapidez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

8 mins ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

59 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

3 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

4 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

17 horas ago