Pure Storage anuncia “almacenamiento como servicio” tipo nube

Ha lanzado Evergreen Storage Service (ES2), que ofrece almacenamiento local de pago por uso.

Pure Storage ha actualizado su programa Evergreen Storage con el lanzamiento de Evergreen Storage Service (ES2).

Con Evergreen Storage Service (ES2) se ofrece almacenamiento local de pago por uso o “almacenamiento como servicio”, esto es storage-as-a-service, tipo nube con el que adaptarse a las variaciones en las necesidades de capacidad. Lo que hace Pure Storage es aplicar una filosofía como la del almacenamiento cloud a un servicio local elástico y escalable para evitar recompras tecnológicas estructurales e interrupciones, segú ha explicado.

Promete almacenamiento a la carta que sería hasta un 50 % más económico que la nube pública, disponible para plazos cortos de un año y compromiso base de 100 TB efectivos.

El servicio se puede desplegar localmente o en instalaciones de coubicación de datacenters como los de Equinix. Admite conexión con nubes públicas, como serían Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Por otro lado, Pure Storage también ha añadido prestaciones para los programas Evergreen Gold y Silver, ampliando la duración de la garantía.

Ahora se promete disponibilidad del tamaño de almacenamiento indicado para cualquier capacidad, durante toda la vida útil de las cabinas.

“Actualmente, la infraestructura requiere flexibilidad, margen de crecimiento y la libertad de poder invertir en nuevas tecnologías con confianza”, comenta Jason Nadeau, vicepresidente de Marketing de Producto de Pure Storage. “La Garantía de tamaño adecuado de Pure”, dice, “asegura que los clientes obtengan el almacenamiento que necesitan no solo en la compra inicial, sino durante toda la vida Evergreen de su cabina, a medida que crecen, para estar tranquilos a largo plazo”.

“Evergreen permite que los clientes vayan más allá de la tradicional reducción de datos, de la complejidad de los TB brutos y utilizables, para centrarse en disponer de una capacidad efectiva como la de la nube, para las aplicaciones empresariales, los desarrolladores y los científicos de datos”, termina.