Pure Storage se desmarca de los proveedores “legacy” con sus últimos resultados

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Además de publicar resultados financieros, Pure Storage ha anunciado la salida de su CFO, Tim Riitters, para este mismo año .

El segundo trimestre de Pure Storage terminó con 396,3 millones de dólares en ingresos. Esto es, esta partida se incrementó un 28 % interanual. Para el tercer trimestre sus responsables esperan moverse entre los 434 y los 446 millones.

Así lo viene de anunciar una compañía a la que Estados Unidos aporta el 74 % del dinero que ingresa.

De esos más de 396 millones la gran mayoría (300,1 millones) procede de su producto, con una mejoría interanual del 24 %, y el resto (96,2 millones) de la parte de soporte, con un crecimiento del 42 %.

Eso sí, la pérdida neta aumentó hasta los 66 millones de dólares GAAP. A nivel no GAAP Pure Storage obtuvo 2,5 millones de ganancia neta.

Un punto a favor es el incremento de sus clientes. Durante los últimos tres meses analizados añadió más de 450, que es la cifra más alto de su historia para un Q2. “Nuestro crecimiento significativo este trimestre y las continuas ganancias de participación de mercado son el resultado de crear una experiencia de datos moderna para nuestros clientes”, asegura Charles Giancarlo, presidente y CEO de la compañía. “Pure libera a las empresas para aprovechar sus datos en lugar de encerrarlos”.

Por su parte, el CFO Tim Riitters destaca que “el fuerte crecimiento de Pure en el segundo trimestre nos ha separado de los vendedores legacy. Nuestros fundamentos siguen siendo sólidos y nuestro innovador ciclo de producto está ayudando a los clientes a aprovechar sus datos de una manera poderosa”.

Además de anunciar resultados, Pure Storage ha explicado que Riitters dejará la compañía este mismo año tras cinco en el cargo. Ahora debe buscarle un reemplazo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor