Pure Storage: una experiencia de datos más ágil con Purity 6.0

CloudDatos y Almacenamiento

Accelerate Digital 2020 ha sido el escenario elegido por Pure Storage, compañía referente en el almacenamiento de datos como servicio en un entorno multi-cloud, para anunciar Purity 6.0, la nueva versión de su sistema operativo. Una versión que pone el foco en la agilidad, simplificando aún más la infraestructura moderna, “con una solución unificada de

Accelerate Digital 2020 ha sido el escenario elegido por Pure Storage, compañía referente en el almacenamiento de datos como servicio en un entorno multi-cloud, para anunciar Purity 6.0, la nueva versión de su sistema operativo.

Una versión que pone el foco en la agilidad, simplificando aún más la infraestructura moderna, “con una solución unificada de bloque y archivo diseñada para ayudar a resolver los problemas de infraestructura, incluidos los silos de almacenamiento y la infrautilización de servidores, que afectan a las empresas modernas de todos los sectores”, como explican desde Pure Storage.

“Con Purity 6.0 lo que conseguimos es consolidar y proporcionar una serie de servicios de datos ágiles que permitan almacenar, proteger, gestionar, acceder y, sobre todo, movilizar los datos a los usuarios clientes de nuestra tecnología de forma ágil, segura y sencilla”, explica Marco Blanco,  director general de Pure Storage para España.

Así, tal y como ha anunciado la compañía, Purity 6.0 ofrece dos importantes novedades: el soporte de protocolo unificado con NFS y SMB, y la recuperación de desastres activa basada en la nueva tecnología de replicación continua.

La primera de ellas, el soporte de protocolo unificado permite unificar el acceso a las las cargas de trabajo basada en ficheros y en bloque, algo que “gracias a tecnologías de reducción de datos y de protección de los mismos incorporadas, permite incrementar la eficiencia y acaba con los silos de información”, explica Marco Blanco.

Tiempo de recuperación casi cero

Por su parte,  la segunda gran novedad que ofrece Purity 6.0 es ActiveDR, una tecnología de replicación activa-pasiva que satisface un requisito muy importante de las empresas: proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) prácticamente cero.

“Es un proceso de réplica continua que permite, en caso de fallo, poder recuperarnos si perder apenas una transacción. Y demás, esa capacidad de recuperación es muy sencilla, algo muy importante ya que muchas empresas no optan por tener disaster recovery para todas sus cargas de trabajo precisamente por la complejidad que encierra “montar” la infraestructura adecuada.  De esta forma, pueden contar con esa recuperación prácticamente cero de forma fácil y segura”, apunta el director general de Pure Storage para España.

Marco Blanco, country manager de Pure Storage España.

Además, Purity 6.0 incluye otras mejoras y funcionalidades que los clientes pueden adoptar “de manera inmediata, sin disrupciones y como parte de su suscripción a la innovación a través de Evergreen”.

Algunas de las características más destacadas de esta versión son:

  • Más opciones de respaldo ampliado en la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform: esta funcionalidad, que es un avance técnico, añade destinos de almacenamiento en la nube en Google Cloud Platform, en los que pueden replicarse las copias instantáneas eficientes en cuanto a espacio de Pure Storage para el almacenamiento externo y su reutilización
  • Categorización de conjuntos de datos para una identificación más sencilla con etiquetas de volumen públicas
  • Garantía de que los datos están protegidos y el acceso controlado con la autenticación de doble factor y multifactor de RSA
  • Planificación efectiva de la ampliación de la capacidad con la función «click-to-quote» (presupuesto en un clic) de Pure1.
  • Protección de las cargas de trabajo críticas usando ActiveDR con los siguientes diseños validados:
    • Cargas de trabajo virtualizadas usando el soporte ActiveDR para VMware Site Recovery Manager.
    • Aplicaciones empresariales críticas como: Microsoft SQL, Oracle, SAP y MongoDB
  • Protección de los datos no estructurados en los nuevos servicios de archivo de Purity con las soluciones de respaldo Veeam y CommVault

“El objetivo es proporcionar una experiencia de datos moderna, definida por software, consumida bajo demanda y con una serie de servicios comunes que permitan movilizar los datos”, concluye Marco Blanco.

La importancia del dato

Analizando la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus, caracterizada por el teletrabajo y la necesidad de mantener el día a día de las empresas a distancia, Marco Blanco apunta cómo, durante estos días, “hemos visto un claro aumento en los casos de uso de la infraestructura de escritorio virtual (VDI), en los que el almacenamiento es una parte esencial de la experiencia de usuario que se ofrezca”.

Además, apunta Blanco, en el caso de los escritorios virtuales hemos pasado de que “antes podían ser deseables y ahora van a ser casi obligatorios”.

Otro fenómeno que ha marcado estos días ha sido el incremento de interés por modelos OPEX como Pure-as-a-Service “con una mínima interacción humana y una mayor flexibilidad financiera para nuestros clientes”.

Y que es, además de por la crisis económica que muchas compañías viven tras la pandemia, “por la flexibilidad que ofrece el pago por uso, tanto a la hora de escalar, que es importante, como en desescalar, que casi lo es más”.

Un nuevo anuncio Purity 6.0 y un objetivo como compañía: “El elemento verdaderamente diferencial de la transformación digital no son tanto los elementos tecnológicos que la conforman como los datos y, en ese sentido, ofrecer una experiencia moderna de relación con estos datos es lo fundamental y nuestro objetivo”, concluye Marco Blanco.

Más información sobre “La experiencia moderna del dato” en nuestro  webinar organizado con un selecto grupo de CIOs.

 

 

 

Lea también :