Tan sólo 1 de cada 10 pymes españolas cuenta con tienda online en su página web. La cifra concreta es del 11 %.
Así lo desvela el “Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017” de la compañía diData que explica que, “evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad” que en “los países más desarrollados”, donde se rebasa el 20 %.
A la hora de ver cómo se están adaptando a la era digital las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, diData también desvela que más de dos tercios de las páginas están preparadas para su visualización desde dispositivos móviles. En el caso de las tiendas online, el número sube al 99 %.
Eso sí, una buena parte de las tiendas (70 %) carece de pasarelas de pago como TPV. Entre aquellas que sí tienen TPV, un 63 % da la posibilidad de abonar el pago vía PayPal.
Otros datos que se conocen tienen que ver con las redes sociales. Aunque las empresas en general no usan redes sociales, aquellas que tienen eCommerce sí suelen hacerlo. Más de un 15 % integra una red social, casi el 20 % sube a dos y más de un 22 % sube a tres.
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…
Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…
Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.
Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…
Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…