Las pymes gastarán este año 564.000 millones de dólares en hardware, software y servicios de TI

IDC cree que de aquí a tres años se reducirá “la brecha competitiva entre las pymes y las empresas”.

¿Cuánto se gastarán este año las empresas con menos de 1.000 empleados en plantilla, esto es, las pymes, en concepto de hardware, software y servicios de TI? IDC tiene la respuesta.

Según sus cálculos, serán 564.000 millones de dólares este año. Y se espera crecimiento para fechas futuras. En 2020 deberían ser ya 668.000 millones de dólares.

La partida del hardware es ahora mismo la que mayor dinero recibe. Pero en 2020 le superará el software. Eso sí, el que más rápido crecerá será el gasto en servicios, no el gasto en software. En cada una de estas categorías destacan elementos muy concretos, como son los equipos de telecomunicaciones, los ordenadores personales y los periféricos dentro del  hardware; las aplicaciones ERM y CRM en software; y el outsourcing en cuanto a servicios.

“La Tercera Plataforma ha causado disrupción en los mercados de TI tradicionales y en la forma en que las grandes organizaciones ofrecen servicios de TI. Para las pymes, el resultado ha sido en gran medida positivo: una mayor capacidad para competir con las grandes empresas, para entrar más fácilmente en nuevos mercados, para desarrollar más rápido nuevos productos y para impulsar mayores niveles de productividad en los empleados”, analiza Chris Chute, vicepresidente de Customer Insights & Analysis en IDC.

“Durante los próximos tres años”, comenta Chute, “esperamos que las soluciones de TI impulsen los resultados empresariales y, a su vez, reduzcan la brecha competitiva entre las pymes y las empresas”.