Marissa Mayer: “Nos estamos esforzando para mantener la confianza de nuestros usuarios”

Yahoo ha publicado sus primeros resultados financieros tras revelarse el hackeo que afectó a las cuentas de varios cientos de millones de sus usuarios y despertarse los rumores de una posible reconsideración de la venta a Verizon.

Son los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2016. Y, en el propio comunicado que ha hecho públicos los nuevos números, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, ha aprovechado para pronunciarse brevemente sobre el tema de la adquisición.

Mayer ha comentado que, más allá de unos “esfuerzos continuados por fortalecer nuestro negocio, estamos ocupados preparándonos para la integración con Verizon”. En este sentido, “seguimos con mucha confianza, no sólo en el valor de nuestro negocio, sino también en el valor que los productos de Yahoo aportan a la vida de nuestros usuarios”, señala. Y “para ello, asumimos una gran responsabilidad en la protección de nuestros usuarios y la seguridad de su información”, asegura. “Nos estamos esforzando para mantener su confianza y estamos alentados por su continua lealtad como se ve en nuestras tendencias de participación de usuario”.

La máxima responsable de Yahoo se ha mostrado “satisfecha con nuestros resultados del Q3”, que dejaría a su paso “un sólido desempeño financiero en todos los ámbitos”.

En concreto, Yahoo ha pasado de ingresar 1.226 millones de dólares en el Q3 de 2015 a 1.305 millones en el Q3 de 2016. De ellos, 396 millones proceden del segmento móvil. Mientras, las ganancias netas han evolucionado en un año desde los 76 millones a los 163 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

12 mins ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

1 hora ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

2 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

4 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

4 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

5 horas ago