Categories: Redes

La tele de pago en España ingresa 55 millones de euros más que la tele en abierto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la televisión en España. Se trata de los datos correspondientes al primer trimestre de 2017.

Durante ese trimestre, los ingresos de la televisión de pago superaron en 55 millones de euros a los obtenidos por la televisión en abierto. Fueron 520 millones frente a 465 millones. Que la televisión de pago haya llegado hasta los 520 millones significa que registró un incremento en sus ingresos del 15 %.

En cuanto al número de abonados, tras sumarse 31.000 nuevos en 3 meses, se sitúa en 6,09 millones. De ellos, el 86 % ha contratado algún paquete, siendo el empaquetamiento quíntuple, que combina la tele con la telefonía fija y móvil más la banda ancha fija y móvil, el que más crece. Hay 4,9 millones de abonados que han optado por el empaquetamiento quíntuple, cifra que ha sbido tras registrarse unas 99.000 altas más.

En cuanto al consumo, el 77,2 % se lo lleva la TDT, seguida de las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH (19,9 %) y la televisión por satélite (2,9 %), según la CNMC. El consumo medio por persona está en 4 horas y 3 minutos al día.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago