Intel mejora sus previsiones de ingresos para 2018 hasta los 67.500 millones de dólares

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Lo hace después de conseguir ingresos récord de 16.100 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Intel Corporation ha comenzado su año fiscal 2018 con buen pie, tal y como se puede comprobar en su anuncio de resultados para el primer trimestre.

“Después de un 2017 de récord, 2018 ha tenido un buen comienzo”, ha celebrado Brian Krzanich, CEO de Intel.

“Nuestro negocio de PC siguió funcionando bien y nuestros negocios centrados en datos crecieron un 25 por ciento, representando casi la mitad de los ingresos del primer trimestre”, revela Krzanich, que dice que “la fortaleza del negocio de Intel subraya mi confianza en nuestra estrategia y la continua demanda de rendimiento de cómputo impulsado por el crecimiento de los datos”.

Los ingresos del Q1 han sido de récord. Han mejorado un 13 % hasta los 16.100 millones de dólares.

“En comparación con las expectativas del primer trimestre que establecimos en enero, los ingresos fueron más altos”, indica por su parte Bob Swan, CFO de Intel, además, “los márgenes operativos fueron más fuertes y EPS fue mejor”. En concreto, las ganancias por acción crecieron un 53 %. En términos no GAAP lo hicieron un 32 %.

Así las cosas, la compañía ha corregido sus previsiones para todo el año. Ahora espera ingresos por valor de 67.500 millones, que son 2.500 millones más de lo previsto anteriormente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor