HP registra caídas en todas sus unidades de negocio

A pesar de haber ingresado 25.500 millones de dólares durante su Q2, o un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, Meg Whitman se ha mostrado “satisfecha” con el rendimiento de HP.

Lenovo no es la única compañía de la industria tecnológica que ha anunciado los resultados de su último trimestre. HP también ha hecho lo propio con el Q2 de su año fiscal 2015.

Aunque las impresiones y el sabor de boca que dejan una y otra compañía son bien dispares.

Mientras en Lenovo se habla de ciertas ventas récord, dese HP se han anunciado caídas en los ingresos netos y también en las ganancias por acción diluida, tanto desde un punto de vista GAAP como no GAAP.

En total, HP ha ingresado 25.500 millones de dólares, lo que implica un bajón del 7% respecto al mismo periodo de 2014.

Las caídas se han notado, de hecho, en todas sus áreas de negocio, desde la de Servicios Empresariales con un 16% menos de ingresos hasta el conocido como Grupo Empresarial, que ha alcanzado una cifra un 1% menor a nivel interanual, pasando también por las unidades de Software, Impresión, Servicios Financieros y Sistemas Personales.

Mientras, la empresa americana ha ganado 0,55 dólares GAAP por acción o 0,87 dólares no GAAP en vez de los 0,66 dólares y los 0,88 dólares de hace un año.

Aún así la presidenta y CEO de HP, Meg Whitman, se ha mostrado “satisfecha”. En su opinión, “a pesar de algunos retos difíciles, nos hemos desempeñado bien en muchas partes de nuestro portfolio, sostenido nuestro compromiso con la innovación y entregado los resultados que dijimos que entregaríamos”.

Whitman también ha dicho que “HP se está fortaleciendo a medida que nos adentramos en la segunda mitad de nuestro año fiscal”.