Los ingresos trimestrales de AMD crecen un 19 % hasta los 1.220 millones de dólares

Además de crecer respecto al Q2 de 2016, los ingresos de AMD también han mejorado a nivel secuencial. Lo han hecho un 24 %.

El segundo trimestre del año fiscal 2017 de AMD ha sido completado, y sus responsables han detallado cuántos ingresos y beneficios han conseguido durante esos tres meses.

Para empezar, los ingresos de AMD se han elevado hasta los 1.220 millones de dólares, que es un 19 % más interanual y un 24 % más secuencial.

Los ingresos operativos han sido de 25 millones de dólares. Cabe señalar que hace un año la compañía perdía 8 millones y que hace tres meses también se registraron pérdidas, que fueron de 29 millones. Mientras, AMD ha informado de una pérdida neta de 16 millones de dólares (o de 0,02 dólares por acción). En el Q2 de 2016 conseguía ingresos netos por valor de 69 millones (de 0,08 dólares por acción), aunque en el trimestre previo las pérdidas ascendían a 73 millones (0,08 dólares por acción).

Sobre una base no GAAP, los ingresos operativos serían de 49 millones de dólares. Y habría ingresos netos de 19 millones de dólares o ganancias por acción de 0,02 dólares.

“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un fuerte crecimiento impulsado por productos de liderazgo y un enfoque en la ejecución”, valora Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

“Nuestros procesadores de escritorio Ryzen, las GPUs Vega y los productos de datacenter EPYC han recibido un tremendo reconocimiento de la industria”, indica. “Estamos muy satisfechos con nuestro mejor rendimiento financiero, que incluye el crecimiento de dos dígitos de los ingresos y la expansión de los márgenes brutos año tras año en la fortaleza de nuestros nuevos productos”.