La división móvil de LG perdió 117,27 millones de dólares en el último trimestre

LG Electronics ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017, un trimestre durante el cual mejoró cerca de un 4 % sus ingresos.

Obtuvo 14,55 billones de wones surcoreanos, que son 12,89 millones de dólares al cambio. Aquí cabe destacar el rendimiento de su unidad de electrodomésticos que consiguió incrementar sus ventas un 12 %.

Mientras, los ingresos operativos fueron de 664.100 millones de wones o 588,2 millones de dólares. Han sido un 13,6 % más altos. Y eso que a su negocio móvil no le ha ido especialmente bien.

La denominada LG Mobile Communications Company se ha tenido que conformar con ingresos por valor de 2,70 billones de wones. Esto es, con 2.390 millones de dólares. Y no ha tenido beneficios, sino pérdidas. Las pérdidas operativas de la división móvil de LG durante el segundo trimestre del año han sido de 132.400 millones de wones o 117,27 millones de dólares.

Unos componentes más caros y unas ventas de smartphones premium menores a las esperadas han tenido que ver en esta situación.

De cara a la segunda mitad de 2017, LG confía en que el lanzamiento de un nuevo terminal de gama alta más su serie Q contribuyan a mejorar los resultados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago