Las ganancias por acción de Nvidia crecen un 700 %

Durante su último trimestre contabilizado, ganó 0,4 dólares por acción, aparte de ingresar 1.430 millones de dólares en total.

Aunque el año 2016 sigue su curso, ahora en pleno verano, ya hay compañías que están avanzando por su año fiscal 2017. Es el caso de Nvidia, que viene de presentar los resultados del segundo trimestre de dicho año fiscal, que para ella concluyó el 31 de julio.

Durante esos tres meses, ingresó 1.430 millones de dólares y ganó 0,4 dólares por acción diluida, desde el punto de vista GAAP (0,53 dólares no GAAP). Esto significa que sus ingresos han crecido un 24 % respecto al Q2 de 2016 y un 9 % en comparación con el Q1 de 2017. Mientras, las ganancias GAAP se han disparado nada menos que un 700% interanual y un 21 % secuencial. Las no GAAP han crecido un 56 % y un 15 %, respectivamente.

¿A qué se debe todo este crecimiento? “La fuerte demanda de nuestras GPU Pascal de nueva generación y el creciente interés por el aprendizaje profundo condujeron a unos resultados récord”, responde Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO

“Nuestra estrategia para centrarnos en la creación de un futuro donde los gráficos, la visión artificial y la inteligencia artificial convergen está impulsando el crecimiento en nuestras plataformas”, ahonda este directivo, en referencia a “Gaming, Pro Visualization, Datacenter y Automotive”.

“Estamos más entusiasmados que nunca por el impacto del aprendizaje profundo y la IA, que tocarán cada industria y mercado”, continúa Jen-Hsun Huang, que destaca las “importantes inversiones” acometidas “en los últimos cinco años” que han llevado a los profesionales de Nvidia a estar “bien posicionados para colaborar con investigadores y desarrolladores de todo el mundo en la democratización de esta poderosa tecnología e inventar su futuro”.