Pure Storage vuelve a romper su récord de ingresos

Pure Storage ya ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Terminó el pasado 31 de julio. Y, por si algo ha destacado, es por su nivel de ingresos.

Durante esos tres meses, la compañía que dirige Scott Dietzen alcanzó los 163,2 millones de dólares en ingresos. Esto significa un crecimiento interanual del 92,8 %. Pero también implica rebasar las expectativas que se tenían, que habían calculado entre 153 y 157 millones de dólares. Al final, Pure Storage ha batido sus marcas pasadas.

“Estamos encantados de anunciar otro gran trimestre con récord en ingresos”, ha comentado sobre sus números el propio Dietzen. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la empresa en el trimestre de julio, impulsado por tasas sólidas de repetición de compra, mediante la asociación con el canal para acelerar nuestra salida al mercado, por una saludable demanda de los clientes cloud“, que ahora mismo supone una cuarta parte del negocio de Pure Storage, “y por el crecimiento de las ventas a clientes internacionales, que constituyen el 25 % de los ingresos”.

En este segundo trimestre, la compañía aumentó su cartera de clientes a más de 2.300, tras sumar unos 350 nombres nuevos. Entre ellos están 2 de cada 10 miembros de la lista Fortune 500. Otro aspecto destacado ha sido el lanzamiento de FlashBlade.

“Aunque no pensamos que FlashBlade vaya a afectar materialmente a los ingresos de este año, estamos entusiasmados con la gama más amplia de posibilidades que” dicho producto “ya está ofreciendo a los clientes en el diseño de chips, la genómica y ciencias de la vida, análisis de Big Data, desarrollo de software, Internet de las Cosas, aprendizaje automático y producción de películas”, ha remarcado el CEO de Pure Storage.

Por su parte, el CFO de la firma, Tim Riitters, ha explicado que “hemos duplicado nuestro negocio en el último año, mientras al mismo tiempo redujimos nuestras pérdidas operativas cerca de un 40 %”, otro logro a celebrar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

4 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

4 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

5 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

5 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

6 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

7 horas ago