Telefónica revisa al alza sus objetivos para el ejercicio 2017

Telefónica ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2017, un trimestre en el que ha logrado incrementar sus ingresos un 1,9 % interanual hasta los 12.960 millones de euros. Mientras, el beneficio neto ha sido de 821 millones, que es un 18,4 % más.

Haber completado el segundo trimestre permite a la operadora hacer balance también de la primera mitad del año. A nivel semestral ha ingresado 26.091 millones de euros, que es un 3,4 % más, con beneficio neto de 1.600 millones o un 28,9 % superior.

El resultado básico por acción ha sido de 0,15 euros en el trimestre y de 0,29 euros para el periodo comprendido entre los meses de enero y junio. Los incrementos en este caso han sido del 16,3 % y el 30,3 %, respectivamente.

A nivel de Telefónica España, las cosas cambian. Aquí los ingresos del segundo trimestre han sido de 3.160 millones de euros. Es una caída de 1,9 % para el trimestre, aunque mejoran la evolución respecto al trimestre anterior. Durante el semestre, los ingresos totales en España han sido de 6.226 millones de euros, reduciéndose un 2,3 %.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha valorado que a nivel general el balance es “más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius”.

“La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017″, añade. Si antes se esperaba que se mantuviesen establecer, ahora parece que el crecimiento de los ingresos acabará siendo del 1,5 %.

Álvarez-Pallete explica que Telefónica sigue “avanzando en la transformación hacia una compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

2 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

3 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

4 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

4 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

5 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

6 horas ago