Fortinet ingresa más a pesar de los retos, como la ampliación de los ciclos de venta

Fortinet ha conseguido mejorar sus ingresos durante el último trimestre de su año fiscal 2016.

A lo largo del tercer trimestre ha ingresado, concretamente, 316,6 millones de dólares, que es un 22 % más que los 260,1 millones de dólares del Q3 de 2015. De ellos, la mayoría proceden de los servicios, que además han experimentado una mejoría del 34 %.

En cuanto a la facturación ha sido de 347,5 millones de dólares, en comparación con los 299,6 millones de dólares de hace un año.

También se han incrementado los ingresos netos. Los ingresos netos no GAAP han pasado de los 24,1 millones a los 32,2 millones de dólares. Por acción son ya 0,18 dólares.

“A pesar de que los resultados del tercer trimestre se han visto impactados por un entorno de crecimiento moderado, unos ciclos de venta más largos y con nuevos retos en la ejecución,  hemos seguido creciendo en el mercado y con 9.000 nuevos clientes”, destaca Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

“Fortinet mantiene una posición que le permite beneficiarse de las tendencias claves como la consolidación de proveedores de seguridad y arquitecturas cloud de nueva generación”, asegura Xie.

“Disponemos de una tecnología avanzada y una estrategia visionaria que nos permite seguir creciendo en el mercado, aprovechar grandes oportunidades y hacer progresos para alcanzar los objetivos propuestos a largo plazo”, concluye el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

16 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

1 hora ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago