Intel mejora sus ingresos en Internet de las Cosas

Un total de 15.800 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar Intel a lo largo del tercer trimestre de su año fiscal 2016. Un trimestre en el que los ingresos de sus negocios de Internet de las Cosas y centros de datos han alcanzado cifras récord.

Mientras el Data Center Group ha aportado más ingresos que el Internet of Things Group, 4.500 millones de dólares frente a 689 millones de dólares, el segundo puede presumir de una evolución mayor. Y es que esos 689 millones que ha acumulado suponen un incremento secuencial del 20 % y otro interanual del 19 %.

El negocio que más dinero aporta a Intel es el Client Computing Group, con 8.900 millones de dólares de los 15.800 millones que se han ingresado en total durante el Q3. Por cierto, los ingresos totales son un 9 % más abultados que hace un año.

Los espacios en los que se ha registrado algún tropiezo son los de Non-Volatile Memory Solutions Group, cuyos ingresos han descendido un 1 % interanual, y Programmable Solutions Group, que muestra una caída secuencial del 9 %. Mientras, el Intel Security Group se ha mantenido plano respecto al trimestre anterior, con 537 millones de dólares.

Para el CEO de Intel, Brian Krzanich, éste ha sido “un trimestre extraordinario”, con resultados que “muestran la transformación continua de Intel hacia una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes, conectados”. Y más allá de las finanzas, “hemos entregado emocionantes tecnologías nuevas sin dejar de alinear nuestras personas y productos con nuestra estrategia”, indica Krzanich.

En el capítulo de ganancias, Intel ha terminado el Q3 con 3.400 millones de dólares en ingresos netos GAAP. Son un 9 % mayores que hace un año. Y serían 3.900 millones de dólares desde el punto de vista no GAAP, un 21 % mejores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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